InicioSucesosAbatido El César e incautado un fusil

Abatido El César e incautado un fusil

El César se encontraba requerido mediante orden de aprehensión desde septiembre del 2021, acusado de al menos 5 delitos

Julio César Sánchez Zamora, alias El César, cayó abatido durante un enfrentamiento armado ocurrido en la troncal 10, sector San Vicente, municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), Sucre, según fuentes militares.

El procedimiento fue realizado por agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un operativo especial contra la organización delincuencial fundada por Darwins José Vizcaíno Guerra (El Cury).

Para el momento del enfrentamiento El César portaba un fusil Colt, M-4, Carbine, calibre 5,56 mm, serial LE109231 el cual fue recuperado. Además, en el sitio del suceso los funcionarios recogieron una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm, un cargador de fusil contentivo de diez cartuchos calibre 5,56×45 mm y nueve cartuchos 9 mm.

El César se encontraba requerido mediante orden de aprehensión N° RP01-P-2021-001228, del 23 de septiembre 2021, emitida por el Tribunal 1° de Control de Sucre, extensión Cumana, por los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, privación ilegítima de libertad y lesiones leves.

Integrantes de la banda del Cury participaron del ataque contra el sargento de la GNB Luis Planche, ocurrido el 26 de agosto de 2021 en el sector El Campaerito, troncal 10 del estado Sucre. Los delincuentes golpearon al militar por varias partes del cuerpo y grabaron cuando lo hacían para luego difundir el video en sus redes sociales. 

Deja un comentario