Abatidos dos sujetos e incautadas 61 balas de fusiles

Dos integrantes de la organización Tres Raíces quedaron abatidos tras enfrentarse con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Tumeremo (Bolívar), según fuentes militares.

La refriega transcurrió en el sector La Matanza del mencionado municipio bolivarense. La identidad de los sujetos está en proceso de verificación. En el sitio de los hechos, los militares recogieron una pistola Beretta, calibre 9mm, seriales P94916Z, un revólver  Smith & Wesson, modelo .38 Especial, calibre .38, serial 7D34147, dos radios transmisores portátiles y una moto sin placas.

En otro procedimiento, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) incautaron dos artefactos explosivos. Uno de ellos fue decomisado en el sector Singapur, Machiques de Perijá (Zulia) donde retuvieron una granada lacrimógena que era transportada por Luis Alberto Rosado Peña el cual resultó detenido.

Rosado Peña es uno de los encargados de suministrar información y de guardar las armas que son utilizadas para cometer los actos terroristas por parte de un grupo que opera en ese sector.

El otro artefacto es una granada fragmentaria, marca CPG, modelo GPM, lote 8406, incautada en la alcabala de Caño en Medio (Zulia) donde detuvieron a Luis Eduardo García Cárdenas y Junior Tobías García Cárdenas, quienes se desplazaban en una moto placa AE1U42U.

Los primos Cárdenas y Rosado Peña fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron expedientes por tráfico ilícito de material de guerra.

También en Zulia, alcabala del sector Nueva Lucha, los militares retuvieron 545 propulsores para fabricación de municiones letales, material que era trasladado por José Alberto Guillén Martínez, quien iba de pasajero en una unidad de transporte público.

Un lote de balas de fusiles fue decomisado por el Conas en los sectores Agua Santa, Las Temas, Santa Isabel, Las Palmas y El Jaguito, municipio Andrés Bello, Trujillo. Allí retuvieron 37 cartuchos calibre 7.62×39, catorce  cartuchos calibre 7.62×51 y veintitrés cartuchos calibre 22.

En los procedimientos detuvieron a Alexander González Rojas y Jonathan Eduardo Piñeiro Piñeiro, integrantes del grupo criminal El Tronco.

Mientras que en la alcabala El Loro (Aragua), funcionarios de la GNB revisaron una unidad de transporte público e incautaron 10 cartuchos calibre 7,62x39mm destinado a fusiles y cinco cartuchos calibre 9mm, material que estaba en posesión de Félix Javier Naguanagua Rondón y Rosa Naguanagua Rondón.

Además de los cartuchos, los sujetos llevaban 100 envoltorios de marihuana y 300 envoltorios de cocaína.

Los sujetos serán imputados por tráfico ilícito de droga y de municiones de guerra, entre otros delitos. 

 

Enlaces patrocinados