InicioAraguaAbatidos en Aragua cinco integrantes de una banda

Abatidos en Aragua cinco integrantes de una banda

Cinco integrantes de un grupo delincuencial fueron abatidos en Aragua, durante procedimientos realizados por una comisión policial-militar donde participaron agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cicpc, entre otros.  

Las refriegas ocurrieron en los sectores Mucura-1 y Múcura-2, San Casimiro, en el estado Aragua, donde estaban enconchados los delincuentes. Los sujetos son integrantes de Gamarra, una organización delictiva que tiene otras dos células denominadas El Coty y Cucaracho.

Los delincuentes accionaron cinco armas de fuego. En los sitios donde transcurrieron los enfrentamientos la comisión policial-militar recogió 28 cartuchos de diferentes calibres, 1 radio transmisor, un cargador de radio, cinco baterías de radio, un forro de chaleco balístico y una capucha color vino tinto.  

Los abatidos están identificados como Junior Israel Arteaga Velásquez (El Covito), Lino Valle Rodríguez Scott (El Coco), Larry Ángel Pérez Negrin, Roger Eduardo Torres Grillo (El Grillo) y uno conocido por el alias de Félix Caracas.

Actualmente en Aragua se realiza un operativo especial para atajar las acciones delictivas de las referidas organizaciones criminales dedicadas al secuestro de personas mediante el ofrecimiento de vehículos a través de la plataforma Maketplace. Pero además, están implicados en robos, homicidios y extorsiones.

El operativo especial implica la colocación de alcabalas tanto en Cagua como en Villa de Cura que son las áreas de influencia del grupo criminal.