InicioSucesosAbatieron a dos secuestradores durante rescate de un comerciante

Abatieron a dos secuestradores durante rescate de un comerciante

La víctima está identificada como Carlos Miguel Mendoza Hernández (30), quien fue secuestrado el pasado 9 de junio

Dos secuestradores abatidos y cuatro delincuentes detenidos es el balance inicial de una operación militar donde rescataron a un comerciante, según fuentes militares.

La víctima está identificada como Carlos Miguel Mendoza Hernández (30), quien fue secuestrado el pasado 9 de junio. Sus familiares denunciaron ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), cuyos agentes iniciaron un trabajo de análisis telefónico, entre otros elementos.

Como resultado de ese seguimiento los agentes determinaron que al secuestrado lo tenían en una vivienda ubicada en las afueras del pueblo de San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora, Aragua.

Una comisión del Conas se trasladó al sitio y sostuvo un enfrentamiento armado con los secuestradores, dos de los cuales cayeron abatidos, uno de ellos identificado como Leonel Alberto Avile Navas. La identidad del otro abatido está en proceso de verificación.  

En medio de la operación los militares rescataron a Mendoza Hernández y detuvieron a cuatro de sus cuidadores: Karla Daniela Pérez Torres, Ronal David Campos Hernández, Gustavo Ernesto González Matute y un menor de edad.

Los detenidos son integrantes de la banda El Ronal, una célula del Tren de Aragua que comanda desde el Internado Judicial de Aragua (Cárcel de Tocorón), Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, según investigaciones.

En el sitio del suceso los agentes del Conas recogieron una pistola Jericho, calibre 9mm, sin seriales visibles, con un cargador contentivo de cuatro cartuchos; un revolver calibre .38, un tirraje con el que habían sometido a la víctima y cuatro equipos telefónicos.

Pérez, Campos, González y el menor fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por secuestro, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Hace dos días en Aragua, concretamente en Magdaleno, la Policía Nacional Bolivariana rescató a dos secuestrados.

Deja un comentario