InicioAraguaAbatieron a seis e incautaron 30 fusiles

Abatieron a seis e incautaron 30 fusiles

El ministro Ceballos señaló que la banda criminal de Lorca Salazar tenía prevista acciones violentas en varias zonas de la región central del país

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo informó los resultados de un operativo policial-militar ejecutado en Tasajera (Aragua) donde abatieron a seis sujetos e incautaron 30 fusiles automáticos livianos (FAL), entre otros materiales bélicos.

Ceballos ofreció detalle de la operación realizada el fin de semana durante una comparecencia ante medios de comunicación convocados a la sede el Cicpc, ubicada en San Agustín, Caracas.

En el operativo participaron agentes del Cicpc, Poliaragua, Polinacional, Guardia Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los funcionarios se desplegaron por la zona aragueña donde opera la banda criminal liderada por Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados en toda Venezuela.

El sujeto y otros se enfrentaron a la comisión desplegada producto de lo cual quedaron seis abatidos cuya identidad está en proceso de verificación. Al concluir la refriega, los funcionarios procedieron a la incautación de 30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones, 4 teléfonos celulares, 6 panelas de droga y 2 motocicletas, precisó el Ministro quien catalogó el operativo como un “golpe directo a la delincuencia organizada”.

Ceballos refirió que la banda criminal de Lorca Salazar tenía prevista acciones violentas en varias zonas de la región central del país.

“Entre las acciones que tenían previsto estos ciudadanos está el reclutamiento de delincuentes para atentar contra la paz, contra los servicios públicos, tráfico de drogas, atentados contra personalidades políticas”, destacó el Ministro.

Por otras fuentes conocimos que las autoridades investigan si esa banda criminal de Lorca Salazar guarda relación con el extinto Tren de Aragua, cuya estructura quedó desarticulada en septiembre del año pasado cuando Ceballos dirigió un operativo especial dentro del Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocoron, que derivó en la toma de esa cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí