InicioSucesosAgarraron a 13 del Tren de La Sierra

Agarraron a 13 del Tren de La Sierra

Entre los detenidos figuran Norelvys Chiquinquirá Palencia Medina (Chiquita), Aron Jesús Noguera Sánchez (Careco) y Waldemar José Noguera Vargas (Macario)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a 13 personas integrantes de la banda criminal El Pelón, dedicados a la extorsión y robo de ganado en el municipio Federación (Churuguara), estado Falcón.

El procedimiento fue ejecutado en el sector Sierra de Falcón donde días atrás los sujetos grabaron un video que hicieron rodar en redes sociales. En el material audiovisual se presentaron como El Tren de La Sierra. Portaban armas largas y encapuchados.

En ese sector falconiano la comisión policial-militar incautó prendas militares, cinco armas de fuego, dos artefactos fumigeno convencional empleado como explosivo, dos granadas explosivas de mano, 124 municiones, 19 animales bovinos recuperados y dos extorsiones frustradas.

También decomisaron cuatro motos, 13 celulares, un chaleco antibala y un pasamontañas incautado.

Entre los detenidos figuran Norelvys Chiquinquirá Palencia Medina (Chiquita), Aron Jesús Noguera Sánchez (Careco) y Waldemar José Noguera Vargas (Macario), especializados en extorsión, abigeato, robo y hurto en la zona.

En otro procedimiento, agentes de la Policía Nacional Bolivariana y del Conas, capturaron a tres sujetos dedicados a cometer secuestros a choferes de líneas de transporte público en el estado Sucre o camioneros que transitan por las vías transportando alimentos.

La operación transcurrió en Carúpano (Sucre) donde los funcionarios incautaron cuatro equipos telefónicos, 1.500 dólares estadounidenses, un Chevrolet Corsa, color verde, placa AE032W y un Ford Fiesta placa AH869RV.

Los detenidos quedaron registrados como Yadira del Carmen Galdones, José Luis Alcalá Osorio y Lisandro José Villarroel, quienes previamente recibieron una suma en dólares a cambio de dejar en libertad a dos conductores de dos camiones de carga interceptados en la carretera nacional troncal 10 y los mantuvieron en cautiverio durante ocho horas.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por los delitos de extorsión y secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí