Aguaceros se cobran la vida de madre e hijo en Ocumare del Tuy

Las víctimas quedaron tapiadas mientras dormían. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Miranda

Una mujer y su hijo de seis años de edad fallecieron al quedar tapiados por un muro que se desplomó en su vivienda improvisada, situada en el sector Santa Rosa, parte alta de La Trilla en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda. El suceso aconteció en la madrugada de este lunes tras las fuertes precipitaciones caídas en la subregión tuyera. 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias en Miranda indicaron que la torrencial lluvia provocó un deslizamiento de tierra que ocasionó el colapsó total de un muro de contención de un metro y medio de altura por dos metros de ancho, el cual afectó la casa en su totalidad.

La familia dormía cuando la gran pared cayó sobre la cama que estaba junto al muro. La mujer identificada como Juana Victoria Bello Velásquez (32) falleció en el sitio. Su hijo de nombre Jhopseth Castro, de 6 años de edad, y su pareja, Jesús Martínez (21) fueron trasladados por los vecinos – en un vehiculo particular – hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Basilio. Sin embargo, el niño murió. Su concubino fue referido a otro centro de salud.

Tras la evaluación del inmueble, los bomberos y Protección Civil revelaron que la estructura estaba construída en una pendiente, con láminas de zinc, palos y bambú con piso de cemento púlido. Precisaron que la carencia de canalización de las aguas también fue uno de los factores que causaron la saturación del terreno arcilloso y el desplome del muro.

Enlaces patrocinados