InicioSucesosAlertan sobre tráfico ilegal de la tortuga Arrau

Alertan sobre tráfico ilegal de la tortuga Arrau

Calculan que cada tortuga fue vendida fuera de Venezuela en 150 dólares

Un tráfico ilegal de la tortuga Arrau, una especie bajo protección especial del Estado, fue detectado por trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo, según testimonios.

De acuerdo a un seguimiento hecho por personal del mencionado Ministerio, desde agosto del año pasado desaparecieron un aproximado de 20 mil especies de la tortuga Arrau que estaban en el Refugio de Fauna Silvestre ubicado en Santa María del Orinoco, estado Apure.

Calculan que cada tortuga fue vendida fuera de Venezuela en 150 dólares. Al parecer, los quelonios fueron sacados del Refugio de Fauna Silvestre en vehículos con compartimientos ocultos u otros donde trasladaban insumos, de acuerdo a testimonios.

Esas 20 mil tortugas estaban destinadas para ser llevadas al Zoocriadero El Patrullero de Chávez, ubicado en Camaguán (Guárico) donde ya habían hecho las respectivas adecuaciones para su levante, cría y posterior liberación debido a que es una especie en extinción.

El mencionado proyecto para la conservación de esas 20 mil tortugas Arrau corrió por cuenta de Inversiones Alazán, empresa privada que tiene un convenio con el Ministerio de Ecosocialismo para la recuperación del Zoocriadero El Patrullero de Chávez, según documentos.

El presidente Nicolás Maduro habló de ese proyecto en su programa semanal del 19/6/23 y ordenó al ministro de Ecosocialismo Josué Lorca mantener todo el apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí