Arrancó desde el TSJ plan de formación de jueces civiles

El magistrado Yván Darío Bastardo Flores instaló este miércoles el plan de formación y actualización destinado a todos los jueces de la jurisdicción civil quienes estuvieron conectados vía telemática, dijeron fuentes del Poder Judicial.  

Una vez instalado el evento, el magistrado Bastardo Flores, presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia, presentó a su colega Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional del máximo juzgado del país y quien participó como ponente.  

Esa primera clase dirigida por Zuleta versó sobre las garantías constitucionales del proceso telemático, esto a raíz de las medidas de bioseguridad adoptadas desde el Poder Judicial para evitar la propagación del covid-19 pero al mismo tiempo garantizar las actividades judiciales.  

“La implementación de los medios telemáticos no solo simplifica el acceso a la justicia de los justiciables, sino además garantiza el principio de celeridad procesal”, dijo la magistrada durante su clase.  

También estuvieron conectados vía on line, los demás ponentes del plan de formación, en su mayoría rectores de universidades nacionales, quienes abordarán diversos temas en las próximas horas.   

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com