Asesinaron a empresario solicitado por EEUU

El empresario italo-venezolano Leonardo Santilli García (49) fue asesinado la tarde del martes pasado en Lechería (Anzoatégui), según fuentes policiales. El homicidio fue grabado parcialmente y difundido en redes sociales.

Santilli se encontraba al volante de una camioneta Toyota 4Runner aparcada en el estacionamiento de una farmacia del sector Venecia de Lechería. Allí fue sorprendido por un pistolero quien le disparó desde una moto en ocho ocasiones.

Los transeúntes oyeron las detonaciones y se aglomeraron en torno al vehículo. Una persona trasladó a Santilli hasta una clínica privada donde murió. Santilli, quien poseía empresas constructoras, estaba solicitado por Estados Unidos desde donde lo acusaban por lavado de dinero y de presuntamente cancelar recursos para contratar con Pdvsa.

El Ministerio Público designó al fiscal 36° Nacional para investigar el homicidio del empresario “y sancionar estos hechos», escribió ayer en su cuenta twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Homicidas. En otro procedimiento, el Cicpc capturó a cuatro sujetos implicados en homicidios. Entre ellos figura Jorgen Isaías Fajardo Clavo (30), señalado de asesinar a su ex pareja Lolimar Zamora Aguilar (44), hecho ocurrido el pasado 27 de agosto en el caserío Altamira, municipio Santa María de Ipire, Guárico.

El hombre no aceptaba el fin de la relación sentimental, por lo que se presentó en la casa de Lolimar, discutieron y luego le disparó en la cabeza con una escopeta calibre 16, la cual fue incautada cuando lo detuvieron, informó el Cicpc.

Los otros detenidos por estar presuntamente implicados en homicidios son: Andio Segundo Acevedo Cabrera (38), detenido en Puerto Cumarebo (Falcón); José Antonio Marín Marín (25), capturado en Carúpano (Sucre) y Keiner Alexander Azocar González (20), acusados de asesinar en Las Minas de Baruta (Miranda) a Jonaiker José Arvelo Velásquez (22).

Enlaces patrocinados