Asesinaron a un sacerdote en Cojedes

Eligio Rojas / Alimar Bueno

El sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, fue asesinado la noche del martes en San Carlos, estado Cojedes, según fuentes policiales. El hecho ocurrió a las puertas de la casa parroquial donde José Manuel conversaba con unas personas. Sujetos armados lo sometieron y condujeron al interior de la vivienda. Allí le dispararon en el pecho y huyeron. El sacerdote fue trasladado al hospital de la capital cojedeña donde murió. 

Ferreira quien tenía una destacada labor en el estado, se encontraba reunido con varios de sus feligreses, según información aportada por testigos, salió de la Casa Parroquial para despedir a sus visitantes y al momento en el que ingresaba a su vivienda ubicada en el cruce de las calles Zamora con Alegría, se acercaron unos antisociales con el propósito de perpetuar un robo, a lo cual el religioso puso resistencia y le fue propinado el disparo que terminó con su vida. 

El cura era párroco de la iglesia San Juan Bautista ubicada en el casco central de San Carlos. El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, publicó un obituario en la cuenta Instagram, confirmando el fallecimiento violento del sacerdote Ferreira. “Falleció victima de la delincuencia”, dice el escrito de Baltazar Porras. 

Gran parte de los católicos del estado Cojedes, se ha pronunciado a través de los diferentes medios de comunicación local, feligreses se encuentran consternados ante el siniestro, y han pedido a las autoridades correspondientes se esclarezcan los hechos lo antes posible.

Por su parte, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, emitió un comunicado donde expresó el sentimiento de tristeza que embarga a la familia de la iglesia católica. Aseguró además que las autoridades competentes ya se encuentran realizando las labores de investigación, aunque aún no han emitido ninguna información oficial sobre este hecho.

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Cojedes, también repudió este hecho triste, asegurando que el padre José de Jesús, destacó siempre por su cercanía, y su profunda vocación evangelizadora, realizando una inspiradora labor social, al servicio de los más vulnerables, según reza un comunicado emitido a tempranas horas de este 21 de octubre. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>