InicioSucesosAtrapan a dos socias del Caracas y abaten a uno

Atrapan a dos socias del Caracas y abaten a uno

Las mujeres están identificadas como Marielys Andreína Jayares y Celina Rosa García Fleire

La Guardia Nacional Bolivariana capturó a dos mujeres catalogadas como socias de la organización delincuencial fundada por José Antonio Márquez Morales (El Caracas), según fuentes militares.

Las mujeres están identificadas como Marielys Andreína Jayares y Celina Rosa García Fleire, quienes fueron capturadas en el sector El Despertar, Maracaibo (Zulia), en atención a la orden de investigación Nº GNB.Conas-11-ADE-0426-23, por el delito de extorsión.

A las mujeres le incautaron dos equipos telefónicos donde quedaron registrados los chateos con una de las víctimas a quien le exigían una alta suma en dólares a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su núcleo familiar, según las investigaciones.

Y en sector Guanipa Matos, parroquia Ildelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, cayó abatido un integrante de la organización criminal El Caracas, identificado como Jame Robert Rodríguez Machado.

El procedimiento fue realizado por agentes del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada, Brigada contra Extorsión Zulia.

El abatido había participado en un atraco contra un establecimiento comercial ubicado en la capital zuliana, situación que quedó grabada por cámaras de seguridad.

La organización de El Caracas suele amedrentar a sus víctimas atacándolas con artefactos explosivos lanzados a residencias o comercios. Esta modalidad es igualmente empleada por integrantes del grupo de Guillermo Boscán (El Yiyi), quien reside en Estados Unidos. Ambos grupos se atribuyeron ataques a dos comercios zulianos, hechos ocurridos el 18 de febrero pasado.

También en Guanipa Matos, los militares realizaron un patrullaje en atención a una denuncia formulada. En ese operativo recuperaron una moto Bera BR-150, placa AK0D49M, que había sido robada a su propietario. Allí quedaron detenidos José Luis Salas Jiménez y Sindi Paola Padilla Ortiz, quienes fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por el delito de extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí