Capturado sujeto señalado de participar en incendio al CNE

Foto referencial

Un hombre identificado como Pedro José Fernández Negretti, fue capturado debido a su presunta participación en el incendio ocurrido el 7 de marzo pasado en un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron fuentes policiales.  

El sujeto fue apresado el pasado lunes por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) precisamente en el mencionado galpón incendiado, ubicado en Vista Hermosa, Fila de Mariches, municipio Sucre (Mir). Para el momento de la detención, a Fernández Negretti le fue incautado un revólver marca Cobra y 15 pendrive con emblemas del CNE. El hombre será procesado por hurto calificado, porte ilícito de arma de fuego e incendio a edificio público, según se lee en un oficio del Tribunal 46° de Control de Caracas a cargo de la jueza María Fernanda Maldonado.  

Una vez ocurrido el incendio en el galpón del CNE, el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres, ofreció una rueda de prensa donde dijo que el evento fue un acto terrorista “cometido de manera intencionada contra el sistema electoral venezolano para destruir sus estructuras de funcionamiento”. 

El fuego ocasionó la pérdida de 49.408 máquinas de votación, 49.323 sistemas de autentificación integradas (captahuellas), 582 computadoras del Registro Civil y 400 boletas electrónicas, entre otros equipos

Enlaces patrocinados