InicioSucesosCapturados 36 delincuentes en operaciones contra bandas criminales

Capturados 36 delincuentes en operaciones contra bandas criminales

El ministro Ceballos denunció que estas bandas criminales son promovidas desde el extranjero mediante el envío de armas para generar zozobra y cometer delitos

Un total de 36 delincuentes han sido capturados como resultado de las acciones tomadas por el Estado en la lucha contra bandas criminales informó este viernes el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, Remigio ceballos Ichaso.

En este sentido confirmó que como resultado de estas operaciones fue abatido en Irapa estado Sucre Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, buscado por delitos de terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio.

Acerca de estas bandas criminales, Ceballos denunció que son promovidas mediante el envío de armas desde el extranjero para generar zozobra, cometer extorsiones, homicidio, secuestro, tráfico de drogas y otros delitos. Asimismo señaló que estos grupos delictivos ejecutan acciones para tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad de Venezuela.

Al respecto, apuntó que por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro se han redoblado los esfuerzos en el combate directo contra todas estas bandas criminales, y especialmente contra los integrantes de estas bandas criminales desmanteladas.

Recordó que por un periodo de varios meses se han mantenido operaciones en el territorio nacional con participación de todos los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

En concreto, señaló que las operaciones Cacique Maracay y Jabalí han dado resultados importantes que llevaron a la captura de 36 delincuentes, la incautación de nueve vehículos recuperados, 41 radios portátiles, 17 teléfonos móviles, 14 motos, así como armas de fuego, cargadores y material de guerra, incluyendo explosivos y municiones.

Lucha permanente contra las bandas criminales

Ceballos refirió que se trata que estas operaciones contra las bandas criminales es una tarea permanente de los órganos de seguridad ciudadana. Además señaló que siguen avanzando en el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Reconoció el aporte de cuerpos como el SEBIN, el CONAS, en estas operaciones así como en el combate permanente contra todo tipo de delitos.

“No permitiremos la presencia en nuestro territorio de grupos criminales terroristas armados”, sentenció. Al respecto señaló que mantienen cooperación internacional permanente.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseveró que el pueblo venezolano reconoce el esfuerzo permanente de los órganos de seguridad ciudadana e inteligencia del Estado en la búsqueda de la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí