Capturan a 5 secuestradores en Bolívar y Zulia

Cinco integrantes de organizaciones dedicadas al secuestro fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo a reportes militares.

Tres de los detenidos fueron ubicados en el sector Santa Inés, municipio El Callao (Bolívar) y quedaron registrados como Johan José Cupare Hernández (El Pollo), Kelly Esmelis Hernández Guzmán (El Turco) y Yoan Alberto Maita Martínez (El Gato).

Los sujetos son integrantes del grupo criminal Los Piratas. Le decomisaron una escopeta, calibre 12, marca Laredo, serial AE028 y una pistola 380, marca Colt, modelo Caballito, serial RR20818. La mencionada banda es especializada en el secuestro breve, robo de vehículos particulares, asalto a transeúntes que circulan en la UD338 y autopista Simón Bolívar a la altura del distribuidor del Plan N° 4 de la Siderúrgica del Orinoco, según investigaciones. 

Y en la alcabala Punta de Piedra (Zulia), los militares detuvieron a los hermanos Alejandro David y Manuel Salvador Cordero Terán, quienes se trasladaban en un vehículo de transporte público de la línea Cabimas-Maracaibo.

Los hermanos Cordero Terán forman parte de la organización delictiva de Yeiko Masacre. Poseían dos armas de fuego de fabricación no industrializada y cincuenta municiones calibre 9 mm.

Los detenidos fueron ya imputados por el Ministerio Público.

 

Enlaces patrocinados