Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosCaso Lanz: La mayor traba para la investigación fue la propia familia

Caso Lanz: La mayor traba para la investigación fue la propia familia

El Fiscal acusó al llamado Comité de Búsqueda de acusar al Estado venezolano por una desaparición forzada sin tener pruebas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró que la mayor traba para el desarrollo de las investigaciones del caso sobre la desaparición y asesinato del profesor Carlos Lanz, quien desapareció el pasado 8 de agosto de 2020, fue el propio núcleo familiar, refiriéndose específicamente a los nexos familiares del segundo matrimonio de la víctima.

El fiscal indicó que fueron en los últimos interrogatorios donde se consiguieron la mayoría de los datos esclarecedores del caso.

No obstante, aclaró que Alex Lanz, hijo del primer matrimonio del profesor, con quien ha mantenido una permanente y constante comunicación durante estos casi dos años, aportó datos importantes sobre el perfil psicológico y sus aciones al margen de la fidelidad matrimonial y humana hacia Carlos Lanz de Mayi Cumare.

“La obstaculización a la justicia por parte de ese entorno familiar (insistiendo que se trata del segundo matrimonio de Lanz) fue de manera sistemática y continua, bien organizada para torpedear y retrasar estas investigaciones aportados a través del llamado Comité de Búsquedas de Carlos Lanz”.

“Querían agredir al Estado venezolano”

El fiscal Saab aseguró que uno de los abogados del llamado Comité de Búsqueda de Carlos Lanz, “amenazando de manera fanfarrona, que llevaría el caso ante instancias internacionales, sino se resolvía en determinado tiempo. Obviamente la intención de esta suerte de amenaza, era agredir al Estado venezolano como violador de derechos humanos”, alertó Saab.

El abogado insinuó en privado que llevarían el caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz a la la Corte Penal Internacional en la Haya.

El asesinato de Carlos Lanz lamentablemente fue un caso de muerte por encargo. “El mencionado Comité incluso me atacó a mí y al Ministerio Público como supuestos encubridores, negaban lo que la Fiscalía decía en torno a la investigación por cuanto yo creo que esa fue una de las principales trabas para el desarrollo del trabajo del Ministerio Público”.

“Creo que era evidente que Carlos Lanz iba a denunciar a su pareja y entregarla a la justicia o él temía un desenlace fatal, donde él podría ser víctima de un hecho punible. Ante eso ella decidió ordenar contratar a unos sicarios”, advirtió Saab.

“Efectivamente se pudo decir que el principio que el móvil de la desaparición de Lanz habría sido político, una potencia extranjera, el Mossad israelí, la CIA, paramilitares colombianos hasta culminar en la coartada que más quisieron ellos imponer, que había sido el estado venezolano vía desaparición forzada por agentes policiales del Estado, pero nunca presentaron una sola prueba. Nosotros aquí estamos presentando más de 200 diligencias de investigación y un testimonio, la reina de las pruebas, un delator autor principalísimo del hecho que es el que contrata y enlaza al pran y los sicarios y que estuvo como testigo presencial, aparte de ser coautor del sicariato (Glenn Castellanos), para determinar que no fue un móvil político”, dijo el fiscal a los periodistas durante la rueda de prensa.

El fiscal aclaró que no se descartó un móvil pasional porque ella, detenida, confesó que mantenía todas estas relaciones extramatrimoniales al presentarle las pruebas de conversaciones de Cumare y sus amantes.

“(Cumare) se quiso presentar como una suerte de Manuelita Sanz de quinta categoría con sus seguidores, levantándole un legado a quien ella misma había traicionado muchas veces no solo en lo sentimental y en lo afectivo, sino que lo humano, al ordenar su asesinato, muerte por encargo”.

El fiscal dijo al referirse a las confesiones de Mayi Cumare a su amante, Glenn Castellanos, que estaba cansada de los reclamos de Lanz sobre los eventos de corrupción sobre los que ella estaba incursa y que estaba segura que él la denunciaría.

Siguen las investigaciones

Dada la reserva legal de la investigación, el fiscal se negó a  revelar la identidad del pran de Tocorón que fue quien “le prestó” a los dos sicarios a Glenn Castellanos para poder ejecutar el asesinato. “Aún no han terminado las investigaciones y no descartamos nuevas detenciones”, insistió Saab.

Como una nota de color cabe destacar que Glenn Castellano confesó haberle quitado al profesor Lanz un broche de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar tras su asesinato, antes de desaparecer el cadáver de la manera vil y sádica descrita por el criminal. 

Castellanos dijo que  se quedó con el broche como una suerte de “ trofeo de guerra”. “Será un trofeo del inflamando por haber participado en este abominable crimen”, dijo el fiscal. 

5 COMENTARIOS

  1. Y qué hicieron con la osamenta? o eso también se lo comen los cochinos? (No sé nada de qué comen los cerdos).

  2. No hay pena de muerte…pero en caso como este u otros…se debería aplicar….si lo hay en algunos estados de los Estados Unidos y no hay cuestionamientos..y los de los derechos humano no dicen nada ,..por qué no se puede en otros países….

  3. Es un hecho tan grotesco…y tan penosamente brutal…que no hubo ni la mas minima expresion de metodo o calculo algo que poder alegar..al estilo de cualquier criminal pasional de bar mala muerte..!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí