Cayeron abatidos cuatro miembros de bandas delictivas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatió a cuatro integrantes de grupos delictivos durante diversos enfrentamientos ocurridos las últimas horas, dijeron fuentes castrenses.  

Uno de los procedimientos transcurrió en el sector La Victoria, municipio Urachiche, Yaracuy, donde integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se enfrentaron a miembros de Los Marketplace, catalogado como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.  

Dos integrantes del mencionado grupo resultaron abatidos e identificados como Junior Manuel Rivero Chávez alias Junior Huele Pega y Dixon José Gómez Gómez,  apodado El Dixon. 

En el lugar de los hechos se practicó la retención de una pistola Walter calibre 7.65 mm, tres vainas calibre 7.65 mm y un revólver Monogrip Hogue calibre 38, dice el reporte.   

En Cabruta (Guárico), efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 34-3 intercambiaron disparos con el grupo delictivo Los Caicareños, uno de los cuales resultó abatido. El sujeto, cuya identidad está en proceso de verificación, accionó una escopeta 12.  

Y en el sector La Pedrera, municipio Juan José Mora, Carabobo, cayó abatido alias El Francotirador, quien se enfrentó a los militares con una pistola 9 mm.  Formaba parte de la banda El Rayao, dedicada a la extorsión y robo de vehículos mediante la colocación de obstáculos en las vías. 

El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.

 

Enlaces patrocinados