InicioSucesosCeofanb destruye otro campamento de minería ilegal

Ceofanb destruye otro campamento de minería ilegal

Destruirán todas las estructuras de depredación al medio ambiente, dijo el Comandante Hernández Lárez

Efectivos militares venezolanos destruyeron otro campamento de minería ilegal localizado en el amazónico Parque Nacional Yapacana, al sur del país, informó hoy martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

   El jefe militar detalló a través de su cuenta en Twitter que durante el operativo contra la minería ilegal fueron decomisadas moto bombas, mangueras de alta presión, combustible y otros materiales logísticos.

   Hernández Lárez ratificó que “serán destruidos e inutilizados todo tipo de estructuras de depredación al medio ambiente”, que afecten zonas protegidas como el Parque Nacional Yapacana.

   El Parque Nacional Yapacana tiene una extensión de 320.000 hectáreas y se encuentra en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Brasil, en la región del Alto Orinoco, el principal río del país sudamericano.

   El oficial venezolano indicó que en el estado de Bolívar (sureste), donde también se ubican zonas protegidas de la Amazonia venezolana, la Fuerza Armada sigue desplegada para enfrentar la minería ilegal.

   La semana pasada, Hernández Lárez detalló la destrucción de otro campamento de minería ilegal a cielo abierto en el Parque Nacional Caura, que comparten los estados Bolívar y Amazonas.

   Desde inicios de año, las fuerzas militares venezolanas desarrollan los operativos denominados Autana y Roraima, destinados a enfrentar actividades ilegales que vulneren zonas ambientales protegidas del sur y sureste del país.

Hernández Larez a través de su cuenta en twitter también reportó que en otro procedimiento realizado en e estad Anzoátegui, fueron detenidos 3 sujetos por tráfico de material estratégico con 1200 Kg de cobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí