Cicpc ha detenido a más de 16 mil personas e incautado mil 591 armas este año

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que en lo que va de año, han logrado detener a 16 mil 069 personas, incautado mil 591 armas y 6 mil 430 municiones.

Así lo dio a conocer el director del Cicpc, Comisario General, Douglas Rico, durante un balance televisivo ofrecido este lunes, en donde indicó que en este lapso de tiempo también desmantelaron 638 bandas delictivas y recuperaron 4 mil 083 vehículos.

Exaltó la capacidad investigativa de los funcionarios, quienes esclarecieron 7 casos de homicidio, secuestro y estafa, ocurridos en Caracas y los estados Sucre, Carabobo y Bolívar.

Al referirse al primer caso, manifestó que fue detenido, Eiéner Jesús Padrón Parra (24), implicado en el homicidio de Ramón Ignio Reyes (62), ocurrido en San Agustín del Norte, en Caracas. Padrón Parra en venganza contra el hijo del sexagenario, roció la entrada de la vivienda con combustible y arrojó un encendedor, provocando un incendio en la vivienda de la que la víctima no pudo salir y murió calcinado

Asimismo, el Comisario General señaló que fue detenido Euquerio Javier Adán Torres (44), quien se dedicaba a la estafa con seguros médicos en la capital; tras solicitar los documentos para simular la veracidad del trámite y recibir el dinero; cortaban comunicación con las víctimas.

A su vez, destacó 2 procedimientos realizados por la División de Investigaciones Contra Secuestro, en Sucre y Carabobo, en los que se detuvieron a varios funcionarios policiales.

Explicó que en principio fueron detenidos 4 sujetos implicados en el secuestro de 1 ciudadano y su hijo de 2 años en la entidad sucrense, cuando se disponía a comprar un vehículo que encontró por Marketplace.

En el mencionado caso fueron aprehendidos Luis Miguel Esparragoza (27), Héctor Alexánder García Villalba (26), Jesús Rafael Guinand Yendes (48) y Wilfredo José Ortiz Romero.

En relación al secuestro perpetrado en Carabobo, fueron arrestados Kenny Rafael Patiño Ochoa (25), Isaías Moisés Briceño Cañizalez (30), Reinaldo Rafael Juárez Sánchez (33) y William José Delgado Reyes (33), quienes retuvieron violentamente a un sexagenario y se comunicaron con su esposa para solicitar el dinero del rescate, siendo liberado sano y salvo.

Además, Douglas Rico expuso el esclarecimiento de 3 femicidios ocurridos en Caracas y en Bolívar.

Tras el crimen de Yenni Sarahí Rivero Vargas (42), ocurrido en la parroquia Sucre,  fue capturado Leonel de Jesús Vera Linares (54), pareja sentimental de la víctima, quien le quitó la vida cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por el caso en el estado Bolívar, fue aprehendido Sergio Antonio Terán Alcocer (43), por asesinar a su pareja sentimental, identificada como Claritza del Valle Cova Farías (43), y a su hijastra, Yatzi Alexandra López Cova (16).

Del crimen detalló que la pareja se encontraba discutiendo y el hombre tomó un hacha, con la que agredió a Cova, la joven intercede en el hecho y también fue atacada por el criminal, quitándoles la vida a las dos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com