InicioSucesosCinco detenidos por asfixiar a joven en un culto

Cinco detenidos por asfixiar a joven en un culto

La víctima fue encerrada en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales

Comisiones de la Coordinación De Investigaciones De Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros, (Guárico) capturó a cinco personas presuntamente implicadas en el asesinato mediante asfixia mecánica de un hombre identificado como Whiston Gabriel Matute Franco (20).

De acuerdo a lo informado por la policía científica, el hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en la capital guariqueña, específicamente el sector La Esperanza, Iglesia 3:16.

La víctima habría sido trasladada desde Villa de Cura (Aragua) hasta la iglesia 3:16 (cristiana/evangélica) en San Juan de los Morros, por su tía, por cuanto el joven, desde el fallecimiento de su madre presentaba conductas agresivas, creyendo sus familiares que se encontraba poseído, por lo que al llevarlo hasta dicha iglesia, fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales.

Una vez en el lugar, se apersonan Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y, Jhoser de Freitas (27), a iniciar las oraciones; sin embargo, la víctima, se tornó agresiva con los presentes, quienes optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo. Whiston, dejó de poner resistencia y estos presumieron que se había quedado dormido, pero, realmente estaba muerto, refiere el relato del Cicpc.

La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percatan que este se encontraba sin vida, por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, según el informe.

Los funcionarios del Cicpc procedieron a la detención de las cuatro personas, quienes para el momento se encontraban en la referida iglesia. Fueron entregados a la Fiscalía para la imputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí