InicioSucesosColapso de vivienda deja tres fallecidos

Colapso de vivienda deja tres fallecidos

Familia quedó tapiada por deslizamiento de su vivienda en el sector La Guairita

Este sábado una familia quedó tapiada durante el colapso de una vivienda en el sector La Guairita, en el estado Miranda, dejando como consecuencia la cifra de tres personas fallecidas y una herida.

La información fue dada a conocer por el Cuerpo de Bomberos del estado, quienes refirieron que la vivienda estaba construida sobre un talud. “Cedió desde su base, debido a que ya se encontraba emplazada sobre un talud, lo que ocasionó masa y deslizamiento de tierra, ya que se encuentra sobresaturado el terreno”.

En el reporte precisaron que los cuerpos de seguridad y protección del Estado se movilizaron al lugar de los acontecimientos para llevar a cabo las labores extracción de tres
cadáveres, entre ellos, dos adultos (femenino y masculino) y una niña. Además, se localizó una persona lesionada, que fue atendida y trasladada por funcionarios de Protección Civil
del municipio Plaza hasta el hospital del Seguro Social de Guarenas, Dr. Luis Salazar Domínguez. Acotaron que hubo perdida total de enseres.

Durante el operativo participaron los funcionarios del Cuerpos de Bomberos del estado Miranda, Protección Civil Miranda, Protección Civil del municipio Plaza y Policía del municipio Plaza.

El periodista Michel Caballero difundió en su cuenta en Twitter una imagen del momento del rescate, en la que se aprecia a un oficial de la policía del municipio Plaza rescatando a un niño.

“Hoy colapsó una vivienda en la Guairita, en el sector el Mamón, segunda calle. Allí se activo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Me llega esta fotografía, de una valiente funcionaria, Poliplaza, en labores de rescate”, publicó junto a la fotografía.

Asimismo, el periodista destacó la actuación coordinada del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí