InicioSucesosComisiones tras responsables de incendio de oncológico en el Zulia

Comisiones tras responsables de incendio de oncológico en el Zulia

Ministra de Salud informó que se procederá inmediatamente a la rehabilitación integral de la infraestructura y equipos, para garantizar la atención de los zulianos

Tras incendio perpetrado al Oncológico Génesis Petit, en el municipio San Francisco del estado Zulia, el Gobierno Nacional activó comisiones especiales para investigar y dar con los responsables de este hecho que afecta a los zulianos que reciben tratamiento contra el cáncer en este centro.

El suceso ocurrió la noche de este domingo 31 de marzo, actuando de forma inmediata los cuerpos de bomberos municipales, quienes sofocaron las llamas a este espacio de salud inaugurado en noviembre de 2016 por el Gobierno Bolivariano, para tratar de forma gratuita a quienes padecen de esta enfermedad.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente el atentado contra la salud del pueblo en el Edo. Zulia, tras registrarse un incendio en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, causando daños en tráiler anexo a las instalaciones que contenían equipos especializados para atender a pacientes con cáncer. Comisiones especiales se activaron inmediatamente para ir a fondo en las investigaciones y ubicar a los responsables de este hecho delictivo”, posteó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en su cuenta X @NestorLReverol, quien también es el padrino del Zulia.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, resaltó en sus redes sociales que el atentado se produjo en la Unidad de Imagenología de este oncológico zuliano.

Dio a conocer que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, desde el Sistema Público Nacional se procederá inmediatamente a la rehabilitación integral de la infraestructura y equipos, para garantizar la atención de los zulianos.

El pueblo zuliano rechaza este hecho delictivo que va en contra de pacientes oncológico que buscan su salud en esta institución para el tratamiento del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí