InicioSucesosCondenado a 20 años por atentar contra sus hijastras

Condenado a 20 años por atentar contra sus hijastras

El sujeto amenazó a las víctimas con prenderles fuego

Santiago José Amaya Valles (33) fue condenado a 20 años de prisión por su responsabilidad en el femicidio frustrado de sus dos hijastras de 18 y 16 años de edad.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2020 en el sector Creolandia, ubicado en el municipio Los Taques del estado Falcón; y fue detectado mediante una denuncia realizada por las víctimas y sus vecinos ante la Policía de Falcón (Polifalcón).

El día del hecho, una de las víctimas cuidaba a su hermana mayor en estado de embarazo, cuando escucharon un golpe en el techo de la vivienda. Al revisar, notaron que Amaya Valles había entrado por la parte superior del inmueble y llevaba consigo un cuchillo, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.

Una vez dentro del inmueble, el sujeto amenazó a las víctimas y dijo que les prendería fuego.Inmediatamente, las golpeó e incendió una de las camas para dejarlas encerradas dentro de una habitación desde donde gritaban para solicitar socorro.

Tal situación fue detectada por los vecinos de la zona, quienes ingresaron a la vivienda para confrontar a Amaya Valles.

En tal sentido, retuvieron al hoy condenado después de forcejeos y ayudaron a las dos hermanas a salir del lugar, para que pudieran notificar a las autoridades lo ocurrido.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Amaya Valles por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí