Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosCondenado a 23 años por abusar de hijastra

Condenado a 23 años por abusar de hijastra

La víctima pensó en suicidarse con una toalla pero decidió contarle a su mamá

El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Táchira decretó condena de 23 años y cuatro meses de prisión para el docente Gregorio Jesús Duarte Toscano (53) por su responsabilidad en el abuso de su hijastra de 13 años de edad, informó el Ministerio Público.

Tal situación fue descubierta el 9 de octubre de 2021 tras una denuncia realizada por la madre de la víctima ante la sede de la Policía del estado Táchira (Politáchira) ubicada en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha la adolescente acudió en compañía de su madre a la sede Politáchira para denunciar que su padrastro aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con la joven para abusar sexualmente de ella.

En tal sentido, el testimonio de la víctima refiere que los encuentros iniciaron un día cuando Duarte Toscano le tocó sus partes íntimas, la acostó en una cama y le quitó la ropa; le practicó sexo oral. De igual modo, el hombre la obligaba a darle felaciones bajo la amenaza de que no llevaría más comida a la vivienda si se negaba, según Fiscalía.

Producto de los abusos mencionados previamente, la joven pensó en quitarse la vida mediante el estrangulamiento con un toalla; pero decidió contar lo ocurrido a su progenitora.

Tras las evaluaciones ginecológicas y psicológicas pertinentes, el hombre resultó aprehendido el 11 de octubre de 2021 para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Duarte Toscano por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado.

Una vez que la representación fiscal evacuó los órganos de prueba inherentes al caso, el mencionado tribunal especializado dictó la referida condena en contra del docente y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira, detalló Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente