InicioSucesosCondenan a 13 años y medio a hombre por robo de vivienda

Condenan a 13 años y medio a hombre por robo de vivienda

Previamente sus cómplices fueron condenados por un tribunal de Monagas

Ante las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado Pedro Alejandro Leonett Morales a 13 años y seis meses de prisión por robo a una vivienda en Punta de Mata, estado Monagas.

Por este caso, también fueron condenado previamente Alexander Rafael Martínez y Darwin José Milano a seis años y ocho meses de prisión, luego de admitir su participación en los hechos.

Tal situación ocurrió el 17 de agosto de 2021 en el sector Villavicencio; ubicado en Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la madrugada de la referida fecha la víctima dormía dentro de su vivienda y escuchó ruidos fuera de la misma. Tomó un machete, salió a investigar en los alrededores y vio una lámina de zinc desprendida en el techo de uno de sus vecinos. Súbitamente, fue sorprendido por Leonett Morales, Martínez y Milano, quienes portaban armas de fuego y lo amenazaron con disparar si no soltaba el machete.

Tras someter al hombre, lo golpearon en la nuca; estómago y la boca en varias oportunidades antes de amarrarle las manos con una soga y dejarlo tirado en el patio de su vivienda. Ante el ruido ocasionado, un vecino de la zona salió con una linterna para averiguar qué ocurría en los alrededores, pero no pudo iluminar a los tres perpetradores.

Los tres hombres se llevaron del lugar un quintal de café tostado y molido; un esmeril de siete pulgadas; una sierra, un machete; un teléfono celular, un tester y un taladro.

Luego de que pudo zafarse de sus ataduras, el agraviado se acercó hasta el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana más cercano para denunciar el hecho y ofrecer los datos de sus atacantes; debido a que pudo reconocerlos.

En tal sentido, una comisión castrense se trasladó hasta el sector Ilapeca en el mismo municipio; donde Martínez resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, un grupo de funcionarios de la GNB se desplazó hasta el sector 1 de Mayo; donde encontraron a Leonett Morales y Milano fueron ubicados y aprehendidos para iniciar el respectivo proceso penal, en el cual el Tribunal 7º de Juicio de la entidad dictó la condena contra el acusado fijando su reclusión en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí