InicioSucesosCondenan a 24 sargentos que se alzaron en Cotiza en el año...

Condenan a 24 sargentos que se alzaron en Cotiza en el año 2019

Les fueron imputados los delitos de instigación a la rebelión, motín, ultraje, entre otros

24 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se alzaron el 21 de enero de 2019 se les impusieron condenas que van desde los 7 a 15 años de prisión.

La información fue confirmada por familiares y representantes de organizaciones no gubernamentales que asistían jurídicamente a los militares procesados.

La sublevación de los agentes de la GNB ocurrió dos días antes que el entonces diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) se autoproclamara presidente de Venezuela.

El juicio contra los 24 culminó la madrugada de este jueves en el Centro para Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en Ramo Verde, Miranda.

El sargento Luis Bandres, cabecilla de esa sublevación, fue condenado a 15 años y seis meses de prisión, según lo investigado por el Ministerio Público. Mientras que los demás sargentos recibieron condenas de 7 años de prisión.

Los delitos imputados fueron instigación a la rebelión, motín, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ultraje y desobediencia.

El juicio comenzó a principio de febrero de este año. 

7 COMENTARIOS

  1. Que lo saqué el presidente del país de nardia el tiene poder de sacar todas las persona de su película de fantasía

  2. La Ley, ha de ser para todos, tirios y troyanos, moros y cristianos.
    El Estado es Sagrado.
    La Ley es la Ley.
    Ellos la violaron.

  3. Muy bien aqui tiene que haber justicia.asi como a ello deben imputar a guaido y a todos los que estuvieron en la carlota el 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí