InicioSucesosCondenan a 29 años a un hombre por abusar sexualmente de su...

Condenan a 29 años a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

El Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el hombre quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Yare III

Un hombre de 39 años, identificado como Joanis Rangel, fue condenado a 29 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra de 9 años de edad.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, tal hecho fue detectado el 13 de febrero de 2020 en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Ese día, la madre de la víctima acudió con su hija al Servicio Médico del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) con la finalidad de realizar a la niña una evaluación tras presentar dolor y ardor en la zona genital.

Una vez en el sitio, la menor es evaluada por médicos y se percatan de que presentaba una infección de transmisión sexual. Posteriormente, la victima confesó que su padrastro se aprovechaba de ella cuando su madre salía a trabajar.

Después de los hechos, el agresor amenazaba a la niña con causarle daño a su progenitora y hermano si contaba lo ocurrido.

Por tal motivo, Rangel resultó aprehendido el 10 de noviembre del 2023 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras una orden acordada por el Tribunal 5º de Control de Miranda para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Joanis Rangel por el delito abuso sexual en grado de continuidad.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Yare III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí