InicioSucesosContinúa búsqueda de aeronave desaparecida en Zulia

Continúa búsqueda de aeronave desaparecida en Zulia

Efectivos de la Fanb, PNB, Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores y voluntarios rescatistas realizan la búsqueda por aire, mar y tierra

Este viernes el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que continúan las operaciones de búsqueda de la aeronave desaparecida este jueves con 8 pasajeros a bordo, “la cual despegó del Aeropuerto Internacional “La Chinita” en Maracaibo, Edo. Zulia con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño”, en Nueva Esparta.

La información fue ofrecida en su cuenta en la red social X, en la que precisó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores y voluntarios rescatistas, “realizan la búsqueda por aire, mar y tierra a fin de dar con su localización”.

La situación de la aeronave identificada con las siglas YV3296 BE20 fue informada este jueves por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mediante un comunicado publicado en su cuenta en X, en el que indicó que el Servicio de Búsqueda, Asistencia y Salvamento de aeronaves, tripulantes, pasajeros y bienes transportados (SAR) se desplegó desde ayer para localizarla.

El texto señala que la aeronave perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas a las 3:48 de la tarde de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí