InicioSucesosCorte de La Guaira confirmó 30 años para abuela que mató a...

Corte de La Guaira confirmó 30 años para abuela que mató a tres nietos

Este hecho ocurrió el 12 de enero de 2019 en un apartamento del sector 10 de marzo, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira

La Corte de Apelaciones de La Guaira, confirmó la condena de 30 años de prisión para Yasmín Esterbina Prieto Paduenez (54), acusada de asesinar a sus tres nietos.

Este hecho ocurrió el 12 de enero de 2019 en un apartamento del sector 10 de marzo, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. En ese inmueble, Yasmín metió a dos de los tres nietos en un pipote con agua provocándoles la muerte por sumersión. Eran dos niñas de 5 y 8 años de edad. Mientras que el cadáver del tercero (7 años), estaba metido en un closet.

La mamá de los menores estaba recluida en el Centro Penitenciario de Aragua, para el momento en que ocurrieron los hechos.

Alias La Negra, como se le conoce a la abuela de los tres niños, se ocultó durante un año en Venezuela y luego huyó a Costa Rica de donde la enviaron vía extradición en diciembre de 2022.

Posteriormente, el Tribunal 4º de Juicio de La Guaira la condenó a 30 años, tras haberla encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, según sentencia emitida el pasado 11 de julio pasado.  

La condena de pena máxima fue apelada por alias La Negra, asunto que fue analizado en la Corte de Apelaciones de La Guaira que preside el juez Jaime Velásquez e integran Arbely Carolina Avellaneda Morales y Francisco Adolfo Escar Hidalgo.

Los tres jueces analizaron la sentencia condenatoria contra Prieto Paduenez y determinaron que durante el debate oral y público “se promovieron medios de prueba suficientes y contundentes que hicieron decaer su presunción de inocencia, logrando con ello demostrar su responsabilidad y culpabilidad en ese hecho”.

Basado en ese razonamiento, Velásquez, Avellaneda y Escar declararon sin lugar el recurso de apelación interpuesto por Prieto Paduenez, cuya condena de pena máxima quedó incólume. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí