Cuerpos de seguridad incautan 212 bloques de droga en Falcón

Foto: Cortesía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Falcón

En los municipios Los Taques, Falcón y Acosta fueron incautadas esta semana – en cuatro procedimientos – 212 panelas de marihuana y cocaína por parte de las comisiones antinarcóticos y de espacios acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según la información aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, GB. Miguel Morales Miranda.

El primero de los procedimientos se realizó el pasado 16 de febrero en la playa Maracara, municipio Acosta, donde funcionarios de la PNB localizaron enterrados – cerca de una embarcación encallada – cuatro sacos que contenían 125 panelas de cocaína con un peso bruto de 141 kilos, además de cinco panelas sueltas para un total de 130 panelas.

El hallazgo motivó a las fuerzas de seguridad a continuar la búsqueda en la zona, considerada por las autoridades falconianas como espacio por donde los carteles del narcotráfico colombiano embarcan y desembarcan las sustancias ilícitas o por donde se presume zarpan embarcaciones ilegales hacia las islas Neerlandesas.

Morales Miranda informó que la vigilancia de las zonas costeras en Falcón se había activado, por lo que el #18Feb se incautaron más sustancias ilícitas en los municipios Carirubana y Acosta.

El primer alijo fue localizado en la misma playa Maracara. Allí fueron incautados dos sacos con 25 panelas de cocaína para un total de 50 bloques con un peso de neto de 55,10 kilogramos.

También en la población de Creolandia, municipio Los Taques, funcionarios de la GNB lograron la incautación de 10 panelas de marihuana. Por el procedimiento hay cinco detenidos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Este viernes #19Feb, en la playa Asubure, municipio Falcón, agentes de los cuadrantes de paz de Polifalcón confiscaron un saco de color blanco en cuyo interior había 27 panelas de marihuana.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que, ante los hallazgos durante toda esta semana, permanecerán vigilantes en ese tramo de costa a fin escudriñar toda la franja costera desde la Península de Paraguaná hasta el oriente de Falcón

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com