Cuerpos policiales neutralizan a dos criminales en Ocumare del Tuy

Referencial

Dos delincuentes fueron abatidos este viernes en distintos sectores del municipio Tomás Lander, estado Miranda.

El comisionado agregado Ronny Romero, director de la Policía Municipal Tomás Lander, informó que los uniformados hacían labores de investigación de campo de carácter operativo para frenar las bandas criminales que operan en los sectores Los Alpes y Valle Verde de Ocumare.

Explicó que cuando las comisiones del Cicpc, GNB, Brigada Especial Contra Grupos Violentos, Polilander y Polinacional estaban a 500 metros de la fábrica Ventuplás la banda delictiva liderizada por alias “El Indio” sorprendió a disparos a los funcionarios que repelieron el ataque.

Hubo un enfrentamiento donde resultó herido – en el brazo derecho – un oficial jefe de la institución policial. Los sujetos se internan en una vivienda improvisada y se registra una segunda balacera, donde uno de los bandidos cae herido con un tiro en el pecho; mientras los demás choros huyen por los matorrales.

Tanto el policía lesionado como el hampón herido fueron llevados hasta el Hospital General Simón Bolívar donde el delincuente falleció. No tenía cédula. Era apodado “El Jesús”. Portaba un arma de fuego tipo Carabina.

El comisionado agregó que fueron detenidos Keinerson Leomar Salazar García por tráfico de municiones, y Pedeimar Waleska Ríos Cardines, por resistencia a la autoridad.

Las comisiones buscan activamente a Eduardo José Solorzano Aquino, apodado “El Indio”, líder de la banda implicada en un sinfín de homicidios, extorsiones y secuestros, robos de vehículos en la localidad. “Uno de sus modus operandi son las publicaciones en la red social Facebook (marketing online) para captar a sus víctimas, estafarlas y luego asesinarlas”, aseguró Romero.

En otro enfrentamiento registrado en la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera fue abatido alias “Richita”, implicado en el el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Adrián Andrés Urea, el detective del eje de Homicidios del Cicpc Danny Rafael Romero Mejías y el civil Julio César Angarita (72). El suceso se registró a las 11:30 pm del pasado sábado 9 en el Lote 8 del urbanismo Pueblo Nuevo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>