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Denuncian estafa de la Venezolana de Seguros

Nilda Silva Franco denunció que Venezolana de Seguros la estafó con una Póliza de Salud Individual

Nilda Silva Franco denunció que Venezolana de Seguros la estafó con una Póliza de Salud Individual. Envió un escrito a UN relatando los pormenores del caso.

“El 11 de agosto pasado presenté, bajo mi Póliza de Salud Individual, un siniestro a La Venezolana de Seguros por un pequeño bulto debajo de la oreja, en la parótida. Que resultó ser un quiste sebáceo”, indicó la denunciante.

“La internista en ese momento me remitió con el traumatólogo por dolor en la espalda, y este puso en su informe médico que me habían operado por miomas. Cuando contraté la póliza no declaré este hecho, pues fue una operación de hace más de 10 años y ya no tenía ni rastros del problema, que más bien fue una operación profiláctica”, indicó.

“La aseguradora se afincó en eso no solamente para rechazar el reclamo, sino para enviarme el 17 de agosto pasado una notificación de ‘hecho no declarado’ y anularme la póliza al día siguiente, el 18 de agosto”, señaló Nilda Silva quien considera que “el rechazo es arbitrario y absurdo porque la operación por miomas no guarda ningún tipo de causalidad con el siniestro. El quiste sebáceo en la zona de la parótida nada tiene que ver con los miomas que me operaron más de 10 años antes de la contratación de la póliza y que, por supuesto, habían desaparecido al momento en que contraté la póliza”.

La denunciante refirió que ‘en la notificación de “hecho no declarado’ ellos alegan la cláusula 8 de las condiciones generales de la póliza, pero esa misma cláusula indica textualmente que ‘El asegurador no podrá resolver el contrato cuando el hecho que ha sido objeto de reserva o inexactitud ya desaparecido antes del siniestro’, como es el caso de los miomas. Pero en el supuesto negado, ni siquiera los miomas (de hace más de 10 años) tienen nada que ver con un quiste sebáceo debajo de la oreja, por lo que ni siquiera podrían haber rechazado el siniestro por esa causa”.

Para Nilda Silva lo grave del caso es que a estas alturas, no le han devuelto la prima no consumida, es decir 8 meses.

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