InicioSucesosDesalojados 30 mineros ilegales procedentes de Colombia en Amazonas

Desalojados 30 mineros ilegales procedentes de Colombia en Amazonas

Los mineros cruzaron la frontera "para horadar y destruir el suelo venezolano, ocasionando graves daños a la capa vegetal"

Un total de 30 mineros ilegales, procedentes de Colombia, fueron desalojados del municipio Alto Orinoco, ubicado en el estado Amazonas, indicó este sábado el comandante Estratégicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X, Domingo Hernández Lárez detalló que estos mineros cruzaron la frontera “para horadar y destruir el suelo venezolano, ocasionando graves daños a la capa vegetal milenaria y deteriorando el medio ambiente, el hábitat y los ecosistemas de las poblaciones indígenas autóctonas”.

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, ratificó que Venezuela es un territorio de paz y que el Estado venezolano no permitirá la presencia de grupos ilegales que atenten contra la seguridad y soberanía del país, así como tampoco permitirá la depredación indiscriminada y arbitraria del medio ambiente.

El alto funcionario castrense resaltó que “acciones como esta, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su compromiso en la defensa del territorio venezolano y del bienestar de sus habitantes, así como en la protección y preservación de los recursos naturales que hacen de Venezuela un país único y excepcional”.

“El hecho de que nuestras fronteras están cubiertas por áreas verdes bajo régimen de protección ambiental no significa que están abandonadas y que pueden ser devastadas al libre albedrío de cualquier invasor. Nuestro suelo no se alquila ni se vende, Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia donde prelan los derechos humanos y los derechos ambientales. La permanencia ilegal para destruir el medio ambiente es penada en nuestro país”, escribió en la red social.

A finales de enero, fueron detenidas 60 personas que intentaron ingresar por el Río Orinoco al municipio Atabapo, Amazonas; para practicar la minería ilegal en el país.

Estas personas fueron detenidas durante un operativo de patrullaje nocturno que realizaban funcionarios de la FANB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí