Desarticulan banda que producía y traficaba gasolina en Falcón

El operativo se realizó en los sectores Sabana Grande y las Cuatro Casas de la parroquia Mene Mauro. Foto: cortesía Cicpc Falcón

Funcionarios del Cicpc, delegación Dabajuro, lograron desarticular una banda apodada Los Balancines de Mene Mauroa que elaboraba y traficaba con combustible artesanal para venderlo en 3 dólares el litro en el occidente del estado Falcón.

El operativo se realizó en los sectores Sabana Grande y las Cuatro Casas de la parroquia Mene Mauroa, a finales de enero, según la minuta del cuerpo detectivesco y en el que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Publico, nueve sujetos.

Estos fueron identificados como: José Ramón Gutiérrez Bracho (32), alias Memito; Warner David Ríos Ibañez (27), alias El Negro; Pedro Augusto Landaeta (21), alias Pachu; Roger Loulde Castillo Arias (52) alias El Viejo; José Gregorio Arcila Prieto (23) alias El Greber; Rubén Andrés Miguel Sánchez Piña (28) alias Rubencito; Yhoni Ramón Arcila Prieto (26) alias El Mora; Joendry José Pineda Nava (23) alias El Capi y Joel Gregorio Gutierrez Prieto (19) alias El Bebé.

El caso, contemplado en la Ley Penal del Ambiente, está en manos de la Fiscalía 21, quien imputó a los nueve detenidos cargos por el delito de elaboración y venta de gasolina artesanal y gasoil, cuya materia prima (hidrocarburo) sacaban de un pozo petrolero inhabilitado.

Fueron incautados 23 bidones de diferentes dimensiones contentivos de 680 litros de petróleo (materia prima), dos bidones de cinco litros de gasolina procesada de manera artesanal, cuatro cilindros de caldera para destilar el petróleo liquido; dos cilindros de metal recolectores de materia prima, 100 metros de cuerda, una polea, una moto Bera 150 con placa AE4I49G, una moto MD Haojin 150 sin placa visible y una moto Ava León 150 también sin placa visible.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com