Designan Fiscal para investigar vejaciones públicas contra adolescente

[Actualizada] El Fiscal General de la República (FGR), Tarek William Saab, informó este domingo que ya fueron identificados para ser imputados por el Ministerio Público los funcionarios de seguridad interna de Traki: Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco: por ser responsables de los maltratos y vejaciones a un adolescente el 14 de mayo.

La información la dio a conocer el FGR a través de su cuenta Twitter, “#IDENTIFICADOS para ser #Imputados por el @MinpublicoVE los funcionarios de seguridad interna de Traki: Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco: por ser responsables de los maltratos y vejaciones a un adolescente el #14May”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que su despacho designó al Fiscal segundo Regional con competencia en Derechos Humanos en Bolívar, para que inicie las investigaciones en torno a la denuncia realizada por un adolescente, quien reveló ser víctima de maltratos por parte de vigilantes de Traki, al someterlo a vejaciones y humillaciones públicas.

Esta información fue dada a conocer por el máximo representante del Ministerio Público, quien actúa de conformidad con el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual destaca: “Quien someta a un niño, niña o adolescente bajo su autoridad, Responsabilidad de Crianza o vigilancia a trato cruel o maltrato, mediante vejación física o síquica, será penado o penada con prisión de uno a tres años, siempre que no constituya un hecho punible será sancionado o sancionada con una pena mayor. El trato cruel o maltrato puede ser físico o psicológico. En la misma pena incurrirá el padre, madre, representante o responsable que actúe con negligencia u omisión en el ejercicio de su Responsabilidad de Crianza y ocasionen al niño, niña o adolescente perjuicios físicos o psicológicos”.

Según el relato del joven, señala que vigilantes de la tienda Traki pidieron al adolescente que se quitara la camisa y bajara sus pantalones. “solo vieron, no me tocaron”, todo esto sin la presencia de su representante.

El joven relata que además lo pusieron a realizar trabajos de limpieza en dicho establecimiento comercial por alrededor de una hora para poderlo dejar ir. En la narración señala que fue víctima de burlas por el personal que labora en la tienda.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>