Desmanteladas tres bandas de migueleros en autopista José Antonio Páez

Ante el retorno de los “migueleros” se fortalecen la seguridad y la prevención del delito en Portuguesa. Foto referencial

En lo que va de año han sido desmanteladas en Portuguesa tres bandas de atracadores, que por su modus operandi se les conoce como “migueleros”, pues colocan tubos cortados de hierro – conocidos popularmente como “miguelitos” – en la autopista José Antonio Páez para pinchar cauchos, obligar a que los vehículos paren y luego robar a los viajeros.

Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana en la región, informó que estos tres grupos de delincuencia organizada fueron capturados y desarticulados en procedimientos distintos, uno a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), otro de la Policía de Portuguesa y el último en una actuación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Precisó que ante el retorno de los “migueleros”, la vigilancia se cumple de manera permanente en la autopista – vía que enlaza a Portuguesa con Barinas y Cojedes – y además esta semana se reanudaron las reuniones presenciales del Estado Mayor Regional de Seguridad para fortalecer la prevención y mantener a raya la acción delictiva, que al igual que en 2020 se caracteriza por “la mayor incidencia de dos delitos: hurto y robo”.

Tres ciudades en la mira

El jefe de seguridad en Portuguesa anunció que ampliarán el sistema de televigilancia en el estado con la instalación de nuevas cámaras, especialmente en las zonas de mayor densidad poblacional y de gran afluencia, como los cascos centrales de Acarigua, Guanare y Araure.

Dijo que el objetivo es complementar la presencia policial con el monitoreo permanente de puntos estratégicos, a través de un sistema tecnológico de gran cobertura visual.

Ángel Valero también indicó que se incrementará el despliegue policial, porque “la mayor prevención es la presencia uniformada en la calle, a pie, en moto o en bicicleta. El contacto con el funcionario policial en la calle es lo más importante”.

Cuadrantes reactivados

Los 81 cuadrantes de paz de Portuguesa fueron reactivados y adicionalmente se clasificaron y caracterizaron los 15 de mayor incidencia delictiva: 5 en Acarigua, 5 en Guanare y 5 en Araure.

El fin de esta reconfiguración del mapa de seguridad y patrullaje es “dar mayor y especial atención” a las zonas de Portuguesa que durante 2020 – y lo que va de 2021 – registran la mayor incidencia delictiva, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>