InicioSucesosDesmantelado centro de extorsión en cárcel de Vista Hermosa en Bolívar

Desmantelado centro de extorsión en cárcel de Vista Hermosa en Bolívar

Operación Gran Cacique Guaicaipuro tomó Vista Hermosa alcanzando el control del 99,9% de los centros penitenciarios del país, destacó el ministro Ceballos

Desde tempranas horas de este lunes fuerzas de seguridad del Estado intervinieron el Centro Penitenciario Vista Hermosa ubicado en Ciudad Bolívar, desmantelando las estructuras criminales que allí funcionaban, entre ellas un centro de extorsión.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos ichaso quien señaló que el Internado Judicial de Bolívar fue tomado como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

“Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que estaban aquí en este centro (…) Aquí funcionaba un centro de extorsión para todo el país”, declaró en trasmisión televisiva, acerca de lo que indicó que posteriormente darán información adicional.

“Ya con la toma de este centro hemos garantizado la toma de los centros más poblados en Venezuela Hemos avanzado en un 99,9% en la toma completa de todos los centros para que entren en el reimpulso penitenciario, y seguimos avanzando que es la orden precisa del presidente Nicolás Maduro”, señaló el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos indicó que los privados de libertad que estaban en el centro penitenciario de Vista Hermosa están seguros y a la espera de ser trasladados.

“Apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan de Reimpulso del Sistema penitenciario tenemos todos los privados de libertad seguros para continuar su traslado a órdenes del Ministerio Penitenciario a otros centros del país”, dijo.

Durante la intervención del Internado Judicial de Bolívar, el ministro Ceballos informó a los familiares de los privados de libertad sobre el desalojo de esa cárcel como parte del reimpulso al sistema penitenciario venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí