InicioLa GuairaDesmantelan banda roba cables Los Picures de Tacoa

Desmantelan banda roba cables Los Picures de Tacoa

Fue desmantelada una banda dedicada al robo de cable y abatido uno de sus cinco integrantes durante labores de patrullaje de los efectivos de la Guardia Nacional.

Los delincuentes integraban la banda Los Picures de Tacoa, quienes operaban en el Complejo Generador Eléctrico Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Tacoa parroquia Carayaca.

Los Picures de Tacoa se dedicaban al robo de guayas y material estratégico, según reporte del Destacamento de Comando Rurales 45-1 del Comando de Zona N°45 La Guaira.

Los efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje por las instalaciones de la planta de Tacoa, cuando observaron la presencia de cinco sujetos, dentro de las instalaciones, sustrayendo cables de alta tensión de la planta.

Los militares le dieron la voz de alto y comenzó el intercambio de disparos. Un ciudadano resultó herido y fue trasladado al centro de salud cercano, para darle los primeros auxilios, y posteriormente falleció.

Los detenidos quedaron plenamente identificados como: Kemin Lara (24), Eduard Verasmendez (37), Orlando Lugo (23) y Franceli Verasmendez (33), quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento los efectivos incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm sin seriales visibles; 50 metros de cable de 600 voltios; 2 seguetas; 2 teléfonos celulares; un vehículo marca Toyota, modelo Corola, color verde, placas AF737OM.