InicioSucesosDetenidas 8 personas por robar gasolina de poliducto de Refinería El Palito

Detenidas 8 personas por robar gasolina de poliducto de Refinería El Palito

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos ocho integrantes de una banda criminal por robar gasolina del poliducto de la Refinería El Palito.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó ”Seguimos avanzando en el #PlanAntimafias La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, detuvo a 8 ciudadanos en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito”.

En el tuit, el ministro insertó un video en el que se aprecia la perforación con mangueras del tubo matriz (poliducto principal), ubicado entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura.

La detención de estas personas surge luego del llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolas Maduro, para acabar con las mafias que impiden la regularización de la distribución y comercialización de la gasolina.

El jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que de las más de 200 denuncias que se han hecho recientemente, después de la solicitud del Jefe de Estado, unas 15 han resultado en investigaciones y detenciones.