Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosDetenidos dos sujetos implicados en nuevos planes magnicidas

Detenidos dos sujetos implicados en nuevos planes magnicidas

El Fiscal General presentó evidencias de una nueva conspiración contra el Estado venezolano

Dos sujetos fueron detenidos en Maturín por publicar amenazas contra el Presidente de la República, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que forma parte de una nueva conspiración contra el Estado venezolano y planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles, en declaraciones ofrecidas a los representantes de los medios, Saab presentó evidencias de estos planes magnicidas, y precisó que los detenidos son Renzo Flores, sargento desertor de la Guardia Nacional y Whillfer José Piña quien participa en la organización política de la Causa R, y ambos forman parte de una organización política denominada “Unidos por Monagas”.

Piña, según refirió el máximo representante del Ministerio Público, escribió en su estado de WhatsApp la amenaza: ” En Maturín será la muerte de Maduro”.

A lo que Flores habría respondido con: “tranquilo…, relájate por eso que por allí viene una sorpresa y gracias por avisarme”.

Con respecto a Flores, Saab dijo que, es un sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, tiene medida cautelar sustitutiva de privación de libertad, con régimen de presentación por deserción y traición a la Patria. “Es un agente reincidente, por eso digo que son sociópatas, muy peligrosos, no temen en su afán , en su odio por hacer daño, en reincidir una y otra vez”, subrayó.

Al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana, le fue incautado el teléfono desde el cual habría lanzado la amenaza y tras realizar el vaciado de éste, se encontró una conversación con Flores, en la que se menciona a un grupo de encapuchados armados. Además, se habla de reclutar 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto para realizar un golpe de Estado.

“Estos son elementos de convicción que vinculan a estos sujetos con un plan criminal, que nadie puede banalizar, el que lo banalice es cómplice, así de simple… porque se justifican los peores crímenes, sean estos con autoridades del Estado o contra las personas en la convivencia pacífica vecinal, etc”, aseguró Saab.

Delitos imputados

Los ciudadanos detenidos serán presentados ante el tribunal 4to contra terrorismo, imputándoles los delitos de conspiración, asociación, magnicidio en grado de tentativa.

Relató Saab que cuando Renzo Flores fue interrogado refirió que conoce a Whillfer Piña desde hace 8 meses. “Esto no fue un hecho casual que se encontraron en una esquina, en una tasca a beberse una cerveza. Se conocían hace casi un año. Y éste, le había comentado de un plan que estaba organizando con ex compañeros de la Academia Militar, que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta, el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento demencial de golpe de Estado”, afirmó.

Considera el Fiscal que no se trata de hechos aislados, sino que todo corresponde a una trama conspirativa.

Se trata de una misma autoría intelectual y material – indicó- dentro y fuera del país.

Dijo que le resulta repugnante que algunos medios internacionales parecieran ser la fachada de los planes conspirativos y usan como excusa el término de desaparición forzada, cuando se actúa contra los planes de Magnicidio y se detiene un terrorista.

Agregó que cuenta con evidencia “mucho más contundente” que revelará posteriormente donde “ambos sujetos se incriminan”, con la finalidad de “salvarse”.

Empero, acotó que ambos están convictos y confesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí