InicioPortuguesaDetenidos en Portuguesa nueve sujetos tras enfrentamiento en hospital

Detenidos en Portuguesa nueve sujetos tras enfrentamiento en hospital

La policía está en búsqueda de otras cinco personas involucradas en el hecho

En Portuguesa fueron detenidos nueve sujetos que irrumpieron y se enfrentaron de manera violenta en la Emergencia del Hospital Oswaldo Barrios, en Píritu, ocasionando serios daños a la infraestructura, a los equipos médicos de atención y al mobiliario y atentando contra la integridad del personal asistencial que se encontraba de guardia.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 20 de agosto en el principal centro asistencial del municipio Esteller. Una vez se informó a las autoridades, se activó un operativo con todos los organismos de seguridad del estado para identificar y dar con el paradero de los responsables.

Según la minuta policial, en el despliegue se logró identificar a los involucrados en el suceso -14 en total-, de los cuales nueve fueron capturados y otros cinco están siendo buscados activamente por comisiones de la Policía del estado Portuguesa (PEP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Servicio de Investigación Penal (SIP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hechos

De acuerdo con la versión policial, a las 5:00 de la mañana del domingo 20 de agosto llegaron a la sala de Emergencia del hospital de Píritu dos ciudadanos heridos en una riña colectiva, que aparentemente se registró en una fiesta. Luego del ingreso, otro grupo que se trasladaba a bordo de un camión 350, con jaula ganadera, y en un vehículo Ford Fiesta, irrumpió en la sala de Emergencia, suscitándose una pelea dentro de las instalaciones.

El reporte oficial indica que cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar “toda el área de la emergencia se encontraba destrozada” y los involucrados en el suceso habían huido del sitio.

El caso se encuentra a la orden de las fiscalías Primera y Quinta del Ministerio Público y los detenidos están siendo procesados por los delitos de daños al patrimonio público, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y lesiones personales.

Cero tregua al hampa

Al frente del operativo está el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Luis Medina, quién aseguró que no darán tregua al hampa ni serán permisivos con quienes pretendan perturbar la tranquilidad y el orden público en la región.

“No se permitirán hechos violentos que atenten contra las personas y los bienes del estado. Seremos contundentes para garantizar la seguridad y el resguardo de la población”, recalcó.

Presuntos responsables 

Los detenidos por el enfrentamiento violento y los destrozos en la Emergencia hospitalaria quedaron dentificados como Astro Manuel Berro (20), Anderson José Rodríguez Querales (20), Anderson José González Antequera (26), Jhonny Rafael Carvajal Pérez (22), Pedro José V. (17), Alejandro David A. J. (16) y Yambier Alejandro Martínez Carrillo (18), José Leonardo H.H. (16) y Anderson Jesús O. H. (17).

Los otros cinco presuntos responsables son Pedro Bladimir Bilinski Rivero, conocido como “Pedrito”; Daniel Alejandro García, alias “Danielito”; Josué Alejandro García Rivero, apodado como “Capilo”; Daniel Alejandro Pérez Freites y Carmen Andreína Orense Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí