InicioLa GuairaDetenidos padres por muerte de su hija de cuatro años en La...

Detenidos padres por muerte de su hija de cuatro años en La Guaira

Gilberto Manuel Zerpa Carvajal y Jessica Daniela López Castellanos fueron presentado ante el Ministerio Publico, por el delito de homicidio culposo o negligencia, dadas las circunstancias que se produjo el deceso de su hija Daniela Alejandra Zerpa López (4) el pasado domingo, en la piscina de las residencias Caribe, estado La Guaira

Los padres quedaron a la orden de la Fiscalía Octava, informó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, quien indicó que Daniela murió ahogada a las 7:30 p.m. del pasado domingo en la piscina de la residencia Caribe, sector Las Quince Letras, parroquia Macuto, durante una fiesta organizada por el cumpleaños de su padre.

Goncalves reiteró el llamado a los padres y representantes a reforzar el cuidado del futuro de Venezuela, a fin de que no se repitan hechos de este tipo. “Lamentamos profundamente este tipo de hechos y exhortamos al pueblo guaireño, así como a quienes nos visitan, a extremar la vigilancia sobre los pequeños de la casa”.

Según el reporte policial, un vehículo particular llegó a la emergencia del Hospital Materno Ana Teresa de Jesús Ponce, parroquia Macuto, con una niña de apenas 4 años, sin signos vitales, juntos a sus padres, donde autoridades del centro hospitalarios notificaron a Polilaguaira

De acuerdo con la información aportada por sus padres, el grupo familiar compartía en el área de la piscina de las residencias Caribe, en Las Quince Letras, Macuto, con motivo del cumpleaños del padre de la víctima, cuando se percataron de su ausencia.

Gilberto Carvajal aseguró a las autoridades que entre 10 y 15 minutos pasaron sin saber dónde se encontraba. Tras verificar las áreas comunes y apartamentos sin rastros de la niña, finalmente decidió sumergirse en la piscina donde realizaban la fiesta y encontró su cuerpo en el fondo.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de La Guaira se presentaron en el centro de salud, desde donde hicieron las canalizaciones con el Eje contra Homicidios del Cicpc.