InicioSucesosDetenidos tres aliados de El Conejo y uno abatido

Detenidos tres aliados de El Conejo y uno abatido

Uno de sus aliados fue capturado en el sector Cañaote, Las Tejerías (Aragua), sede de la organización del Conejo

Tres aliados de la organización criminal fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), fueron detenidos y otro resultó abatido, según fuentes militares.

Los procedimientos se realizaron como parte de la operación de escudriñamientos que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales en Valles de Aragua, con miras a desarticular al grupo delictivo que comanda El Conejo. El Gobierno está ofreciendo un millón de dólares para quienes proporcionen información que conduzca a la ubicación del sujeto.

Uno de sus aliados fue capturado en el sector Cañaote, Las Tejerías (Aragua), sede principal de la organización del Conejo, refiere una minuta de la División contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana a la cual tuvimos acceso.

El detenido está identificado como Argenis Alexander López Díaz (35), quien se encontraba dentro de un rancho donde le consiguieron cuatro envoltorios de marihuana, una granada fragmentaria tipo piñita y tres radios portátiles.

López Díaz presentó registros policiales por los delitos de homicidio intencional y por robo de vehículo hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008, según expedientes. El fiscal 34° José Calderón fue notificado de tal detención.

En el sector Maletero, municipio José Félix Ribas (La Victoria), estado Aragua, resultó abatido un integrante de la banda del Conejo, registrado como Jhonaiker Eduardo Tovar Sumoza (El Zapatero). El sujeto poseía una pistola 9 mm, un radiotransmisor, un envoltorio de marihuana y nueve cartuchos, cuatro de ellos para fusiles.

Otro procedimiento contra la banda del Conejo ocurrió en el sector Las Mercedes, municipio José Félix Ribas, estado Aragua, donde retuvieron un equipo telefónico, una moto Empire Horse 150 cc, color negro, placas AB3H44R. En ese procedimiento detuvieron a Darwin Isaías Chávez Mora, requerido mediante orden de aprehensión N° 027-2023 de fecha 17/2/23, emanada del Juzgado Especial 2° de Control del estado Aragua, por los delitos de terrorismo, corrupción y asociación para delinquir.

También en La Victoria, Aragua, pero en el sector Socialista, los militares decomisaron un equipo telefónico, una granada fragmentaria M-26 y detuvieron a Wilmer Alexander Campos Paredes, alias El Gato.

En Villa de Cura (Aragua), sector Los Colorados, la comisión militar practicó la retención de una pistola, calibre 9 mm, marca Glock, un cargador de pistola y diecisiete cartuchos calibre 9 mm sin percutir. Todo el material estaba en poder de José Miguel Esaa Figuera.

Los procedimientos fueron informados al Ministerio Público.

1 COMENTARIO

  1. Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, le recomiendo capturar a los delincuentes y extorsionadores militares, policías que cobran vacuna para dejar ejercer la buhoneria y a los negocios que pagan impuesto a la Alcaldía y al SENIAT en pleno centro de Caracas, cerca de la Asamblea Nacional, estos militares y policías nacionales y municipales alegan que cobran vacuna porque el sueldo del gobierno de Nicolás Maduro no les cubre sus necesidades y lujos. Los extorsionadores, bandidos militares y policías envían a menores y ancianos a retirar la vacuna para no aparecer ellos o dar la cara y ser descubiertos. De no pagar la vacuna, los mandan a secuestrar, asesinar con grupos paramilitares. Presidente Nicolás Maduro es en tu propia cara en la capital de Venezuela que operan estás bandas delictivas y se escudan en un uniforme militar y policial. Utilicé a los organismos de inteligencia y contrainteligencia honestos del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí