Detuvieron a 23 bandoleros con 16 armas de fuego

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo en las últimas horas a 22 hombres y una mujer por porte ilícito de armas de fuego, durante patrullajes en ocho entidades, informaron fuentes militares. A estas personas les incautaron 16 armas de fuego y 146 municiones de diversos calibres.

En el sector Las Garzas, Lechería (Anzoátegui), los militares retuvieron tres pistolas Glock 9 mm, ocho cargadores y 128 cartuchos 9 mm. Todo ese material le fue decomisado a Hendrik del Valle Piamo Aray, José Gregorio González Sabino y Jaime Celestino Curbata Pericaguan, integrantes del grupo delictivo Los Boletas.

En el municipio San Mateo, también de Anzoátegui, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 52, apresaron a otros tres sujetos identificados como Jean Carlos Maita Abreu, Mateo Rafael Maigua Guaipo y Carlos José Rodríguez Maita, quienes forman parte de la banda El Jean Bolsita. Los sujetos se trasladaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, placa 79GBAK, donde transportaban tres escopetas.

Otro procedimiento en Anzoátegui transcurrió en La Medianía, municipio Píritu, donde los militares se enfrentaron a sujetos armados. Allí resultó abatido Yeison Rafael Olivares Guarilpa. En el sitio recogieron una escopeta calibre 12.
Otros tres hombres fueron detenidos en el sector Aguas Blancas, Ortiz (Guárico); a saber: Marcelo Daniel Ramírez Blanco, Jean Carlos Hurtado Francisco y Josué Manuel Fragosa, integrantes de Los Cabilla, grupo delictivo dedicado al robo de vehículos. Les incautaron un revólver calibre 38 mm.

Una escopeta calibre 16 fue retenida a Mario de Jesús Pérez, quien transitaba por el sector Paso del Caballo, Calabozo, de acuerdo al reporte.

En el sector La Esperanza, de Socopó (Barinas), la GNB detuvo a Luis Alejandro Silva Gutiérrez, María Consuelo Moreno y José Rogelio Fernández. Estos sujetos portaban dos facsímiles de armas de fuego. Los capturados son integrantes del grupo criminal Los Tetos, especializados en robos y hurtos.

También en Barinas, sector Los Próceres, los militares capturaron a Ricardo Andrés Caldera Díaz, a quien se le incautó una pistola 9 mm y cinco cartuchos de igual calibre.

En el municipio Santa Rosalía (Portuguesa) apresaron a Brian Alexander Jiménez Blass, quien se desplazaba llevando un escopetín calibre 44.

En El Furrial (Monagas), efectivos del Destacamento 511 de la GNB capturaron a Juan Carlos López Brito y Orlando José Ayala, quienes poseían una escopeta calibre 12 marca Baikal.

En la urbanización Nuevos Horizontes, municipio Maturín, los militares apresaron a Cristian José Martiarena Chipia y Jefferson Eduardo Quesada González, a quienes les decomisaron una escopeta calibre 12 marca JJ Sarasquesta y un revólver 9 mm así como cuatro cartuchos.

Y en el sector La Puente, también de Maturín, detuvieron a Diony Ismael Reyes Castillo, quien portaba una escopeta 12 y 7 cartuchos del mismo calibre. Mientras que en el sector 4F de la capital monaguense atraparon a José Luis Pacheco, quien cargaba un arma de fuego 9 mm .

En Cariaco (Sucre) apresaron a Franklin José Jiménez Vera, quien detentaba una escopeta calibre 12.

En el municipio Baralt (Zulia), atraparon a Diego José Ramírez González, quien transportaba en un vehículo una escopeta Mossberg calibre 12, un facsímil como arma de fuego tipo rifle flower y dos cartuchos 12.

Los detenidos fueron entregados en las distintas sedes del Ministerio Público para su respectiva imputación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>