InicioSucesosDetuvieron a diputada por presunta vinculación con red de narcopolítica

Detuvieron a diputada por presunta vinculación con red de narcopolítica

La diputada María Yanitza Bogado Méndez fue detenida en Lara, quien renunció a su cargo en la Asamblea Nacional

Organismos de seguridad detuvieron en Lara a la diputada María Yanitza Bogado Méndez (Psuv-Lista) por su presunta vinculación con la red de “narcopolítica” develada entre Noviembre de 2021 y Enero de 2022, dijeron fuentes judiciales.

A la diputada Bogado Méndez le venían haciendo un seguimiento desde hace cuatro meses. Y cuando ya la iban a detener en junio pasado, fue ingresada a un centro de salud larense por una intervención quirúrgica ya programada.

El análisis telefónico la ubican en conexión con otros integrantes de la red de la narcopolítica, ya detenidos y acusados por el Ministerio Público, explicó el informante.  

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) recibieron una comunicación de la diputada Bogado Méndez donde ésta renunciaba de forma voluntaria a su diputación y en consecuencia a la inmunidad que le daba la Carta Magna.  

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sometió a votación el planteamiento y éste quedó aprobado.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020, el Psuv postuló a Bogado Méndez en la lista nominal por el circuito 3, circunscripción 3 de Lara que abarca los municipios Simón Planas, Palavecino, Iribarren, parroquias: Santa Rosa y Catedral. 

11 COMENTARIOS

  1. Buenas noches el dinero seduce pone en telón el más bajo los institutos del ser .eso lo sabemos pero utilizar la investidura de la República para delinquir es repugnante para la nación.

  2. Todo aquel que cometa un delito sea quien sea tiene que ser juzgado y luego mandarlo pa la pipa a que se pudra allí.

  3. Lo triste y trágico de todo esto es que el Estado no acepta críticas. Como este hay muchísimos casos de corrupción y delincuencia, gente que se ha hecho millonaria delinquiendo. Ya los venezolanos estamos hartos de la impunidad.

  4. Soy partidario de que allí en la inmunidad parlamentaria sea prohibida y que solo los altos cargos como presidente, presidente de la asamblea, tsj, fiscal general, ministros y gobernadores sean políticamente inmunes…y los otros cargos sean controlados por el organismo rector y corrija los errores, caiga quien tenga que caer

  5. Mientras exista en el mundo, dinero para robarse
    Habrán congresistas malos políticos y concejales
    siempre.estaran actuando, sin el.pueblo a ellos importarle
    Seguirán así pensando hasta la hora de su muerte.

  6. Todo aquel que se esconda detrás de sus funciones y cometa cualquier delito tiene que ser detenido y puesto ala orden de la fiscalía para que pague toda su fechoría y que así quede visto antes el pueblo venezolano sea quien sea de Valencia Víctor Seidel los guayos 🤠

  7. Magnífico. Pero todavía deben haber unos cuantos protegidos cuyos nombres no salen a la luz. Como dijo alguien en Twitter: ¿Cúantas personas como Maxyorisol Cumare Sequera (asesina de Carlos Lanz) o como Bogado Méndez habrán en la administración pública causándole daño a la Patria?.

  8. Quién apadrinó políticamente a esta dama para llegar a ese cargo constituye caso típico de terceros necesarios en casos narco corrupción y debe ser investigad@. Los terceros necesarios, como actores que juegan un papel clave en hechos de corrupcion, deben ser incluidos en un capitulo para la reforma de la Ley Contra la Corrupción.

  9. parafraseando a Benedetti …. algo es algo…” , y se amplien las decisiones para desinfectar de corrupcion e ineficiencia nuestra administracion , tribunales y legislacion publica, por ahora …

  10. Mientras exista la mafia y corrupción no podremos deshacernos de esas personas que dañan los intereses de nuestra nación. Bravo por eso y estoy de acuerdo con que sigan investigando para ir mejorando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí