Detuvieron a dos informantes del Cury

Dos colaboradores de la banda fundada por Julio César Sánchez (El Cury) fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares.

Uno de los capturados es Rennis Bautista Valerio Alvino, alias La Lapa, quien resultó detenido en el sector Río Viejo, municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), Sucre. El sujeto poseía dos equipos telefónicos y 18 cartuchos calibre 9 mm.

La Lapa se encuentra involucrado en los delitos de tráfico de armas, municiones, secuestro breve agravado, robo agravado, lesiones y asociación para delinquir, debido que el mismo mantiene constantes conexiones telefónicas con dos integrantes de la banda del Cury conocidos por los apodos de César y Chuo.

Dentro de la estructura de la organización criminal, tanto La Lapa como los otros dos fungían como informantes (gariteros), quienes se encargaban de reportar al grupo delictivo los despliegues y movimientos de las unidades militares y policiales.

El otro detenido es Leonel Jesús Salazar Rodríguez, alias El Morocho, capturado en el sector San Miguel del mencionado municipio sucrense. A este sujeto le decomisaron una escopeta recortada, calibre 12 de fabricación no industrializada, dos cartuchos calibre 12, veinte cartuchos calibre 9 mm y un equipo telefónico.

El Morocho también trabajaba como informante del Cury, cuya organización opera en las vías de Sucre interceptando vehículos de carga para secuestrar a sus choferes, entre otros delitos.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público. 

 

Enlaces patrocinados