Detuvieron a dos trabajadores del Daex por venta ilícita de armas

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos trabajadores de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por estar presuntamente incursos en la venta ilegal de armamentos, según informe obtenido de fuentes militares.  

En ese caso los detenidos son: Harry Gustavo Ramírez Seijas y Gilberto Antonio Salomón, obreros del Daex Arsenal “Carlos Barreto”, ubicado en Palo Negro (Ara), quienes están involucrados en la venta de armamento y municiones según causa Fiscal N5-C20-280-20. 

A los detenidos le incautaron cuatro pistolas 9 mm y un revólver calibre 38. También le decomisaron 18 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores de pistola, quince empuñaduras de pistolas, dos correderas de Browning, dos cañones de pistola Browning calibre 9 mm, un juego de troquel, doce resortes recuperadores con su vástago, tres martillos de pistola Browning, seis seguros de pistola Prieto Beretta y tres teléfonos celulares. 

El procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.  

En otro operativo, los efectivos apostados en el Punto de Atención al Ciudadano “Pedro Zaraza”, entrada a San Juan de los Morros (Gua), detuvieron a Alexandra Del Valle Torrealba Torrealba quien trasportaba en un bolso un revólver calibre 38 mm, marca Smith Wesson, sin seriales visibles y seis cartuchos de igual calibre. La mujer se desplazaba de forma peatonal. El Ministerio Público fue informado de los procedimientos.

Enlaces patrocinados