Detuvieron a seis policías señalados de extorsionadores

Organismos de seguridad detuvieron a seis funcionarios de la policía del estado Carabobo presuntamente implicados en extorsiones, según fuentes judiciales.   

Entre los capturados destacan los comisionados Leonardo Enrique Núñez Marín y Militza del Socorro Ramírez Rodríguez, así como el supervisor Carlos Arnoldo Torres Ortega y los oficiales Kevin Blanco Brizuela y Marcos Antonio Quintero Pinto.    

Junto a los uniformados igualmente resultó detenido Joanny Osvaldo Alcira Navarro, funcionario del Seniat.   

Estas personas fueron apresadas en la parroquia Santa Rosa, Valencia (Carabobo). El procedimiento se originó a raíz de denuncias formuladas por las víctimas de extorsiones.   

De acuerdo a lo investigado, los funcionarios tenían las tareas distribuidas: mientras unos recababan la información de potenciales víctimas, otros se presentaban a los establecimientos comerciales para exigir cierta cantidad de divisas a sus respectivos dueños, a cambio de no abrir un expediente.   

También amenazaban con iniciar eventuales procedimientos vía Seniat y era allí donde entraba en juego el funcionario de esa institución.  

 

Enlaces patrocinados