Detuvieron a tres hombres con tres fusiles y 853 balas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en Delta Amacuro a tres hombres quienes transportaban  en una embarcación tres fusiles y 853 cartuchos de diferentes calibres, según reportes obtenidos en predios militares.  

Los detenidos quedaron registrados como José Gregorio Flores González, Orlando Alfredo Gómez Goveia y Luis Abrahán González Rojas, integrantes de Los Fusileros, catalogado como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.  

El trío se trasladaba en una embarcación tipo Balajú de madera, color blanco con azul que navegaba por el sector El Guayo, municipio Antonio Díaz (Curiapo), Delta Amacuro, dice el reporte.   

Dentro de la embarcación los militares localizaron dos fusiles AK-103 y otro AR-15 así como ocho cargadores de fusil, 628 cartuchos calibre 7.62X39 mm, doscientos veinticuatro cartuchos calibre 5,56 mm y un cartucho calibre 357.  

Los tres detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por posesión ilícita de armas de guerra y asociación para delinquir.  

El pasado 30 de mayo, la GNB detuvo en Tucupita (Delta Amacuro) a siete cubanos indocumentados y quienes poseían una escopeta calibre 12, marca Maverick, modelo 88-12GA, sin seriales visibles. Los capturados eran seis hombres y una mujer quienes se desplazaban en una curiara por el río Orinoco, sector Punta del Pescador, de la capital deltana.  

En esa ocasión, el procedimiento fue realizado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) quienes efectuaban un patrullaje fluvial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para precisar si existe relación entre este grupo y Los Fusileros. 

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com