InicioSucesosTribunal dictó privativa contra cuatro policías

Tribunal dictó privativa contra cuatro policías

Están señalados de pertenecer a una organización delincuencial

El Tribunal 42° de Control de Caracas dictó privativa de libertad contra cuatro funcionarios de la policía del municipio Sucre (Miranda), señalados de presuntamente pertenecer a una organización delincuencial, según fuentes judiciales.

Tal como lo informó Últimas Noticias, los tres agentes policiales fueron detenidos por el Cicpc.

La audiencia de presentación de los uniformados se realizó el domingo pasado en el Palacio de Justicia de Caracas donde fueron trasladados Mayerlin Gamez, Elkis José Racero Pitalua, Michael Steven Euluaga Aponte y Ángel Frailerman Jiménez, según expediente 42C-20.008-22.  

Durante la audiencia el Ministerio Público imputó a los uniformados los delitos de peculado de uso, peculado doloso propio, corrupción propia agravada y agavillamiento.

La jueza Ángela Carrillo Carrillo acogió la precalificación delictiva imputada, decretó privativa de libertad y ordenó recluir a la agente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y a los tres hombres en el Internado Judicial Yare III, según oficio N° 232-22.

El Ministerio Público mantiene abierta la investigación para determinar la eventual participación de otros funcionarios de la policía de Sucre en los hechos detectados. 

Deja un comentario